top of page

La Autora:

Mariana Vernieri 

Mariana Vernieri nació en 1977 en Buenos Aires, Argentina, destino histórico de inmigración de los más variopintos rincones del mundo. Este exuberante cóctel de pueblos y de historias la llevó a emprender la búsqueda de sus propios orígenes familiares. A lo largo de años de exploración tan apasionada como documentada, Mariana elaboró un árbol genealógico especialmente frondoso, cubriendo más de cuatro mil antepasados y familiares y logrando remontarse hasta el siglo XIII y antes aún. De una de las ramas de este árbol brota la saga “Ermessenda”, inspirada en la asombrosa historia real de sus ancestros Ermessenda de Castellbó y Roger Bernard de Foix

Mariana Vernieri, autora de la trilogía Ermessenda

 

Mariana vive actualmente en los Estados Unidos, donde cursó dos maestrías. De profesión Ingeniera Industrial, es emprendedora, artista y directora de numerosos proyectos en internet. Como Agente de Patentes registrada en los Estados Unidos, ayuda a inventores alrededor del mundo, y especialmente en Latinoamérica, a convertir en realidad sus diseños, proyectos y sueños innovadores en diversos campos de la tecnología, a través de la obtención de una patente norteamericana.

 

Su literatura, de indeleble sello propio, invita a una apasionante experiencia de inmersión en el mundo interior, los sueños, la mente, y los viajes de las almas a través del tiempo y la historia. Ficción, historia y su propia genealogía se funden en las creaciones literarias de Mariana, dando lugar a la particular magia psicológica que las caracteriza. En 2009 publicó su novela Planeta Lina. Además, es autora de numerosos artículos sobre sueños lúcidos, introversión, felicidad, y otros temas de filosofía, psicología, ciencia y teología, así como de cuentos y obras de ficción.

Primera novela de la autora:

Planeta Lina

Planeta Lina 

Reseñas en Amazon:

planeta lina portada.jpeg
Ordenar

Lina vive dentro se su propia mente. Con su imaginación privilegiada, crea mundos ideales donde es feliz, y se sumerge en ellos con frecuencia. Cree que no necesita a nada ni a nadie para disfrutar a pleno de una vida rica, variada y estimulante.

Reseña editorial por Kirkus Reviews:

La autora debutante Vernieri presenta una novela en español, centrada en personajes, sobre una mujer joven e imaginativa.

 

La argentina Lina Guzmán siempre ha sido introvertida, pero si encuentra un espacio tranquilo, puede transportarse al Planeta Lina: un lugar imaginario de fantasía que encuentra mucho más interesante que su vida real. También reflexiona sobre cuestiones filosóficas, como "¿Quién dice qué es lo real y qué no lo es?" (“¿Quién puede decir qué es real y qué no lo es?”) El problema es que no puede dedicar todo su tiempo a actividades creativas, como escribir y dibujar. Estos son buenos pasatiempos, piensa, pero no suelen ser prácticos; sus padres quieren que estudie medicina o arquitectura. El sinuoso viaje de su vida finalmente la lleva a Europa y África. En una historia paralela, los lectores conocen a Johnny Barkley, nacido en Cuba y criado en Florida, que está dando un discurso en la ciudad de Nueva York.

Ha desarrollado un método para combatir la adicción a las drogas que descubrió durante un sueño lúcido. Su técnica ha tenido buenos resultados, pero a pesar de su éxito, está preocupado por la falta de una relación romántica seria. Después de recoger un libro titulado “El Héroe” en el aeropuerto, queda tan fascinado con éste que se siente obligado a localizar su autora; esta búsqueda lo pone en contacto con Lina. Vernieri efectivamente retrata a Lina como siempre abierta a nuevas posibilidades; incluso las experiencias relativamente pequeñas pueden tener un efecto inmenso en ella. Un simple beso la lleva a comentar que “mi cuerpo temblaba como una hoja, mi alma vibraba en plenitud”. Al igual que con la historia de Johnny, los eventos externos juegan su papel, pero son los desarrollos internos los que generan las preguntas más intrigantes. Cuando Johnny tiene su sueño, por ejemplo, implica tomar una pastilla imaginaria; su efecto inspirador en el mundo real puede sorprender a los lectores como posibles e imposibles a la vez. Parte de la historia de fondo de Johnny se siente demasiado minuciosa (como cuando el lector es informado de las muchas luchas de su madre para escapar de Cuba); sin embargo, cuando la novela aborda los aspectos más extraños de la mente, lo hace con elocuencia.

 

Una historia detallada de los poderes del pensamiento, el azar y el amor.

Lanzamiento del primer libro de la trilogía:
 

los dos castillos horizontal.png

¡Recibe novedades en tu correo!

¡Gracias!

¿Por qué Ermessenda?

IMG_2887_edited.jpg
Leer más

El por qué de que yo eligiera, sobre tantos temas que hay como para escribir, centrar mi novela en la historia de una vizcondesa medieval en tiempos de los cátaros, tiene muchas causas que se juntan, pero una de las más importantes es mi propia historia familiar, y los pequeños “milagros” que me ayudaron a descubrirla.

Un matrimonio arreglado y prohibido.

Ermessenda_y_Robi.PNG
Leer más

(...) Lo que no es para nada habitual es que el mismo matrimonio sea a la vez arreglado y prohibido. Sin embargo, ese, precisamente, es el peculiar caso que se da en la historia de Ermessenda y Roger Bernard.

¿Quién fue Ermessenda de Castelbó?

Ermessenda_de_Castellbó.JPG
Leer más

La trilogía “Ermessenda” está inspirada en la sorprendente historia real de una de las grandes damas soberanas de la edad media: Ermessenda de Castellbó. Nacida en Cataluña en 1195,

bottom of page